Oficiales de la policía lograron detener a dos hombres que robaban cables en Villa Caraza. Los vecinos denunciaron robos en varias oportunidades y aportaron datos que permitieron dar con el responsable del delito.

Un vecino denunció ver a dos masculinos cortando los cables de un poste de luz, a plena luz del día. Luego, al observar la llegada de un móvil policial intentaron darse a la fuga en un carro tirado por un caballo, que utilizaban para la recolección de cartones.

Entre sus pertenencias, tenían cuchillos y herramientas que utilizaban para cometer sus delitos. También, en el carro se encontraron cables y objetos de bronce, que los acusados se encargaban de robar y luego vender en el mercado ilegal.

Los acusados de sustraer cables en Villa Caraza

Ambos acusados quedaron a disposición de la justicia y permanecen detenidos en la comisaría novena de Lanús. Las características de los sujetos coincidían con las descripciones de varias denuncias realizadas por los vecinos.

Se estima que además, los acusados están involucrados en robos de bocas de tormenta y picaportes. Este tipo de robos se volvieron frecuentes en los últimos tiempos, ya que los vecinos denuncian casi a diario estos actos.

En horas de la tarde del domingo, también se logró aprehender a un menor de edad que intentó robar un medidor de gas de una vivienda de la misma localidad. El adolescente de 16 años quedó detenido y luego la policía procedió a comunicarse con sus padres.