Un delincuente robó tres comercios de indumentaria en pocos minutos en Lanús Este. Se llevó celulares de los empleados, y las recaudaciones del día asegurando que poseía un arma de fuego debajo de la campera.
Las cámaras de seguridad de los comercios registraron el accionar del hombre y tras las denuncias, se supo que se trataba de una misma persona. Una de las empleadas aseguró que no vio el arma, pero ante el pánico que le provocó la situación, entregó todo lo que el delincuente pidió.
Con esta modalidad, repitió el robo en otros dos locales, todos atendidos por mujeres y ubicados sobre la calle Ituzaingó. Ante las denuncias, la policía comenzó un patrullaje que permitió dar rápidamente con el responsable.
Delinquir en pocos minutos
El hombre fue detenido en calle General Bernardo O´Higgins, entre Presidente Arturo Illía y Eva Perón. Sólo a tres cuadras de donde cometió sus delitos. Entre sus pertenencias, tenía un cuchillo con una hoja metálica de gran porte.
Una testigo, aseguró que el hombre intentó robar en otros tres locales, pero dado el movimiento de gente desistió.
Interviene en esta causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº7 del departamento judicial de Avellaneda- Lanús. En tanto, el delincuente se encuentra formalmente acusado por “robo agravado por empleo de arma en tres hechos”.