Los vecinos están aterrorizados a causa de una invasión de murciélagos en el distrito de Lanús. También en los últimos meses se avistaron aves rapaces de gran tamaño, entre ellos un carancho que rescataron del patio de una vivienda.
El problema se concentra principalmente por edificios altísimos en las cercanías del concejo deliberante, sobre la avenida 9 de Julio al 1600. Allí, varios vecinos aseguraron que los murciélagos invaden las calles al caer la tarde.
Incluso, hay quienes aseguraron que los animales ingresan a las viviendas y es muy dificultoso quitarlos, ya que pueden morder y además transmiten enfermedades. Además, anidan en los techos y de esta manera se multiplican rápidamente.
Si bien hay determinadas épocas del año en las cuales el problema empeora, el último tiempo la cantidad de murciélagos creció notablemente y se realizó un reclamo al municipio.
La invasión
Los murciélagos son importantes para el ecosistema ya que controlan las plagas de insectos. Sin embargo, pueden transmitir enfermedades y provocar complicaciones de salud. Es importante que los vecinos no los toquen, aún cuando ingresen a sus domicilios.
Expertos en salud recomendaron también comunicarse con zoonosis, y cubrir al animal con un recipiente. Al ser transmisores de rabia, es importante que los perros y gatos reciban la vacuna correspondiente contra esta afección, una vez al año.
En caso de sufrir lesiones o mordeduras, las personas afectadas deben lavar la herida con abundante agua y jabón, y dirigirse al centro de salud u hospital más cercano.