Vecinos de Lanús reclaman más puntos de castración municipales. La medida pretende evitar la reproducción masiva de animales domésticos y el abandono de cachorros en las calles. Sin embargo, vecinos señalaron que los turnos no son suficientes para cubrir la amplia demanda.

Desde el Municipio, mediante la Secretaría de Salud, aseguraron que brindarán de forma gratuita servicios de castración. Trabajan en los operativos Médicos Veterinarios, Ayudantes de Cirugía y Asistentes del Departamento de Zoonosis Municipal.

Sin embargo, desde hace tiempo los vecinos aseguraron que cada vez que intentan acercarse a los barrios, no consiguen turno. De esta manera, apuntaron directamente contra el Municipio, que promete medidas que luego no cumple.

Reclamaron más puntos de castración

La castración es fundamental para evitar la reproducción desmedida de animales domésticos. Además, la presencia de animales sin hogar representa un riesgo para la salud de la población, ya que al no tener vacunas aplicadas ni los cuidados necesarios, podrían contraer enfermedades.

A este reclamo, se sumó la preocupación de vecinos y organizaciones protectoras de animales del distrito por la cantidad de animales abandonados que se observaron las últimas semanas. Por lo general, los animales abandonados son recién nacidos y ante esta problemática, pidieron que el Municipio brinde castraciones gratuitas para los animalitos como también, campañas de concientización y responsabilidad sobre cuidado animal.

Debido al elevado costo de las castraciones, muchas familias no acceden a pagarlas de manera particular e inevitablemente, los animales se reproducen. Varias organizaciones protectoras también reclamaron por la aplicación de vacunas gratuitas.