Luego de las medidas de fuerza anunciadas por los trabajadores municipales de Lanús, el ministerio de trabajo dictó una conciliación obligatoria. De esta manera interrumpieron las medidas previstas.

En tanto la secretaria Gremial de sindicato de Trabajadores Municipales, Paula Pedelhez, aseguró que esperan una respuesta certera del municipio. “Falta que el Ejecutivo traiga una propuestas, queremos salarios que equiparen a la inflación” explicó.

Los trabajadores municipales vienen luchando desde hace años por el reconocimiento de sus derechos. También, piden un sueldo justo con respecto a la inflación ya que los aumentos propuestos por el intendente no fueron suficientes.

La conciliación

Pese a la medida, los trabajadores aseguraron que continuarán con su reclamo de no lograr un acuerdo justo. Paula Pedelhez aseguró que no se trata de un reclamo político, sino que tiene que ver con condiciones laborales dignas.

“Es el hambre de nuestros compañeros que nos lleva al reclamo” aseguró. Luego, explicó las razones por las cuales el 11 % en cuotas es insuficiente. Incluso, remarcó que hay trabajadores que reciben un sueldo por debajo de la línea de la indigencia.

En estos 15 días de conciliación se espera que se pueda llegar a un acuerdo salarial justo, como también que el municipio cumpla con sus promesas. Por último, la funcionaria sentenció: “no rompimos el diálogo, no estamos de acuerdo y nos firmaron decretos insuficientes. No se respetaron los ámbitos de paritaria y todo trajo malestar para los trabajadores. Dicen que no hay plata pero en diciembre crearon cargos políticos”.