Vecinos de distintos barrios de Lanús, reclaman que el Municipio envíe insumos a las salitas barriales. Cabe destacar que estos espacios son los más cercanos y accesibles para los vecinos que sufren de distintos problemas de salud.

Desde hace tiempo atrás, los profesionales de salud de las salitas de gestión municipal no poseen insumos para trabajar adecuadamente. De esta manera, deben hacer derivaciones a otros espacios y no pueden brindar la atención que los vecinos necesitan.

Hace algunos meses, se registraron casos de sarna y estos espacios dedicados a reforzar la atención sanitaria en los barrios no poseía la medicación para tratarla. Esta condición, también es consecuencia del estado de insalubridad de las calles cubiertas de basura y el abandono por parte de la gestión de Néstor Grindetti.

Los insumos

El primer día de este 2023, la salita municipal del barrio Villa Pora sufrió un robo que ocasionó serios problemas en el espacio. Se llevaron una bomba de agua, motores de aire acondicionado, cables y algunos otros elementos que luego son vendidos en chatarrerías en el mercado negro.

Ante la situación, se realizó el correspondiente reclamo a la municipalidad para reemplazar los elementos robados y continuar brindando atención. Sin embargo, desde el municipio aseguraron que los arreglos tardarían entre 9 y 10 meses.

La salud es una prioridad y ante la ausencia del municipio, vecinos de la zona y merenderos realizaron una colecta. De esta manera, lograron comprar la bomba de agua. Esto es elemental, ya que los profesionales no podían acceder a la higiene básica para continuar con su labor.

Este hecho fue enérgicamente repudiado en las redes sociales, ya que se suma a los múltiples reclamos que encabezan los vecinos para vivir en una ciudad mejor.