Trabajadores municipales realizaron una asamblea luego de rechazar la oferta del 11% de incremento salarial en cuotas. En esa reunión, se acordó realizar un paro total el próximo martes y la medida fue aprobada por unanimidad. La misma se realizará a través de una ausencia total por parte de los empleados en su lugar de trabajo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) emprende una lucha por mejoras salariales desde hace un largo tiempo atrás. El Municipio, para solucionar el conflicto, ofreció aumentos que se encuentran muy por debajo de la cifra solicitada por los trabajadores.
También reclamaron por acuerdos incumplidos por parte del municipio, que debieron implementarse en el año 2021 como por ejemplo, la creación del estatuto docente. Desde el gremio aseguraron que hay empleados municipales que cobran un sueldo mensual de 20 mil pesos, un valor que se encuentra muy por debajo del sueldo mínimo.
El reclamo de los trabajadores
Miembros de la organización aseguraron: “este Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús repudia absolutamente esta decisión del Departamento Ejecutivo, por estar muy por debajo de la petición de los trabajadores, y no equipararía los salarios a la inflación proyectada en un 65 por ciento anual”.
Néstor Grindetti y sus funcionarios se comprometieron en las jornadas por las paritarias a realizar una recomposición salarial. El jefe comunal nunca cumplió con su palabra y alegó que la comuna no posee el presupuesto suficiente.
Sin embargo, en la rendición de cuentas del 2021 se informó un superávit de mil millones de pesos. Estas cifras demuestran una vez más, que los intereses y el bienestar de los trabajadores para mejorar su calidad de vida, no es una prioridad de la gestión de Grindetti.