En el día de hoy, Kicillof presentó el Plan Provincial de Salud Mental en Lanús. El acto se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) frente a un centenar de personas que celebraron la propuesta.

Este plan pretende transformar el modelo de atención en salud mental, haciendo hincapié en la inclusión, la solidaridad y el respeto en las comunidades. “Lo que buscamos es la inclusión social de quienes sufren padecimientos mentales” aseguró el mandatario.

También se abrirán talleres sobre salud mental en escuelas y clubes de barrio. De esta manera, además se inaugurarán 16 nuevos centros comunitarios de salud mental y consumos problemáticos.

El Plan Provincial de Salud Mental

El plan provincial de salud mental se presentó ante la ministra de salud de la Nación Carla Vizzotti y el ministro bonaerense Nicolás Kreplak. En esta oportunidad, Vizzotti remarcó que se buscará “garantizar que los cuidados de la salud mental sean accesibles, de calidad y equitativos”.

Kicillof, por su parte, aseguró que “el sistema de salud genera resistencia en aquellos que ven la salud como un negocio y lo vuelven totalmente excluyente“. En este acto entonces, asumió su compromiso para hacer que la salud sea un derecho para todos los habitantes.

El proyecto reunió a académicos, científicos y especialistas en salud mental. Participaron además organizaciones de usuarios, familiares y de defensa de los Derechos Humanos y personas que integran centros de día en hospitales públicos.