El Granate empató en Guayaquil por 1-1 ante Barcelona y sumó un punto más que le permite seguir liderando el Grupo A de la Copa Sudamericana. La competencia continental se encuentra ya en una etapa de definiciones y Lanús sueña con meterse en octavos de final.
El primer tiempo estuvo peleado, con una posesión pareja de la pelota y sin demasiadas chances de gol para ambos equipos. Lanús se mostró firme dentro de la cancha, aunque no se registraron aproximaciones al arco adversario durante los primeros 45 minutos de juego.
Luego, el goleador Pepe Sand -quien recientemente extendió su contrato con el club- intentó rechazar un centro en el área propia y metió un gol en contra. Sin embargo, fue el mismo Sand quien corrigió su error y marcó el gol que declaró el empate tras un error de Piñatares.
A los pocos minutos, el delantero correntino se lesionó preocupando tanto al club como a los hinchas del Grana: terminó el partido con una molestia muscular ocasionada en el posterior del muslo derecho, por lo cual necesitará una ecografía en el regreso del plantel a la Argentina. Una situación similar vivió Alexandro Bernabei, quien tuvo que salir del campo de juego y ser reemplazado por Diego Valeri.