En la noche del miércoles, Lanús empató con Cruzeiro por 1 a 1 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2024.

Los equipos abrieron el historial entre sus clubes, ya que no cuentan con enfrentamientos previos en competencias oficiales. Ambos llegaron al encuentro en una situación similar: están relegados de sus respectivas ligas locales y quedaron eliminados de sus respectivas copas nacionales.

Si bien el local se impuso en la primera mitad del partido, el Granate logró manejar bien la tensión y contraatacar. Con un tanto de Ramiro Carrera, consiguió un buen resultado como visitante y definirá el pase a la semifinal en La Fortaleza el próximo miércoles.

El duelo con Cruzeiro

En la previa del partido, murió un hincha de Lanús. Marcelo Riadigos, conocido como “El Polaco”, se descompensó en el Fan Fest cercano al estadio.

“Club Atlético Lanús lamenta el fallecimiento de Marcelo Riadigos, ´Polaco´, hincha, socio y colaborador de la institución que se encontraba en Belo Horizonte para alentar al equipo esta tarde en el Mineirao. Condolencias a sus familiares y seres queridos en este momento de pesar“, expresó la institución en las redes sociales oficiales.