El próximo jueves 5 de septiembre habrá jornadas de salud para las infancias en Monte Chingolo. Las actividades se desarrollarán en la Unidad Sanitaria Nicolás Natiello, ubicada en Martinto 1198. Cabe mencionar que se brindará atención a chicos y chicas de hasta 14 años de edad.
Quienes deseen acceder a los servicios prestados deberán solicitar turno de forma presencial y asistir con DNI que certifique domicilio en el distrito. Los números se otorgarán en la sala el lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de septiembre de 9 a 12 horas.
Se realizarán controles pediátricos, oftalmológicos y odontológicos y vacunación tanto del calendario nacional como de prevención de COVID-19. Con estas propuestas se busca fortalecer la prevención y garantizar el acceso a la salud de todos los niños y niñas del distrito.
Cuidar de la salud de las infancias
Es un derecho de todos los bebés, niños y niñas que el equipo de salud los controle periódicamente para ver si están sanos y si están creciendo bien. En el control de salud, las familias podrán evacuar todas sus dudas y dificultades sobre la crianza, la alimentación y las vacunas.
Cabe mencionar que las visitas al médico se realizan desde el nacimiento, aunque los niños estén sanos. Los profesionales de la salud deberán revisar si están creciendo bien y tienen un normal desarrollo.
Durante los primeros meses de vida del bebé, los controles serán mucho más frecuentes, ya que es una etapa de numerosos cambios. Cumplir con los controles garantiza una buena calidad de vida para los niños y niñas.