Recientemente, AYSA anunció una renovación en las redes de agua y de la red secundaria cloacal. Esta medida beneficiará especialmente a los vecinos de Lanús Este y Oeste, luego de diferentes conflictos con los servicios.

Sucede que la ciudad se encuentra colapsada a causa de la gran cantidad de habitantes que tiene y la gran cantidad de nuevos edificios que se construyen. Vecinos autoconvocados realizan reuniones periódicas por esta cuestión y pidieron un cese en las edificaciones.

Desde AySA aseguraron que las obras tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos y evitar los conflictos por los servicios irregulares. Según se informó, las tareas comenzarán la próxima semana.

AYSA anunció nuevas obras

A causa de las obras, diferentes puntos del distrito sufrirán cortes de calles. Las más afectadas serán Almafuerte entre Blas y Roca, Melo entre Villegas y Uriarte y Berón de Estrada entre Luján y Deheza.

Además, a causa de la red cloacal secundaria estarán afectadas las calles Matanza y Purita, Albarracín entre De la Peña y Méndez, Corvalán entre Núnez y Alvear y Chorroarín entre Cabrera y Purita.

También se informó que en Villa Jardín se trabajará en la red primaria cloacal en la calle Pasaje San José y Villegas. Los trabajos afectarán desde Pellegrini hasta Perón. Los vecinos esperaban estas obras desde hace tiempo, ya que frecuentemente las cloacas desbordan en este barrio.

Se busca asimismo, evitar los cortes de agua y brindar un buen servicio a los vecinos de toda la zona.