Eduardo Gauto, es un deportista lanusense que viajó a París para participar de los Juegos Paralímpicos 2024. El judoka ciego de 36 años, cuenta con una amplia trayectoria en competencias internacionales y tiene grandes chances de alcanzar una medalla.
El vecino de Lanús es padre de un niño y una niña, trabaja en una consultora y su tiempo libre entrena para perfeccionarse en judo, el deporte que tanto lo apasiona. Si bien al principio intentó perfeccionarse en taekwondo, su discapacidad no se lo permitió. Sin embargo, logró descubrir su talento para el deporte que hoy practica.
Ya ganó tres medallas panamericanas: plata en Toronto, oro en Lima y plata en Santiago de Chile. También, acumula dos medallas mundiales en Gran Prix y sueña con dejar a nuestro país, una vez más, en el podio.
Juegos Paralímpicos en París
Los Juegos Paralímpicos comenzaron este miércoles 28 de agosto. Eduardo viajó con rumbo a París el pasado lunes, aunque la competencia de judo comenzará el próximo 5 de septiembre. Antes de partir, aseguró a la prensa local: “estoy convencido de que puedo llegar al podio”.
En Tokio, junto a otros deportistas, atravesó una situación complicada ya que ciegos y disminuidos visuales competían en una misma categoría. Ahora, por decisión de los organizadores, esta situación cambió por completo.