Este fin de semana, la policía desbarató a una banda que vendía autopartes robadas en la localidad de Gerli. Efectivos de la Comisaría 2da de Lanús allanaron un desarmadero, en el marco de la investigación por la muerte de un hombre que fue atropellado por delincuentes.
Por el hecho, están detenidos dos jóvenes de 18 y 22 años, quienes intentaban escapar de las autoridades en una camioneta robada el pasado miércoles. Mientras intentaban escapar, atropellaron y mataron a un hombre de 40 años, identificado como Esteban José Pereyra.
El procedimiento tuvo lugar en Burelas 80, donde encontraron un capot, puertas y tapas de baúl. También hallaron ópticas que correspondían a un Fiat Uno con pedido de secuestro por hurto agravado de la Comisaría 6ta. de Lomas de Zamora.
Cabe mencionar que el desarmadero funcionaba en un local del tipo taller y no contaba con ningún tipo de habilitación. Por este motivo, en el marco de la ley 13.081, clausuraron el lugar.
Los responsables del establecimiento vendían las autopartes como repuestos en el mercado ilegal, utilizando redes sociales para su difusión.
Venta de autopartes robadas en Gerli
En el allanamiento, identificaron a una joven de 25 años y a un hombre de 49, quienes quedaron imputados. La causa se encuentra a disposición de la UFI 7 descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda- Lanús.