En las últimas horas, un delincuente escapó de la comisaría 9° de Villa Caraza. El prófugo, identificado como Lucas Matías Javkin, fue detenido por una tentativa homicidio durante un robo.
Se supo que Javkin tenía una mano esposada a un caño de contención fuera del sector de los calabozos. Estaba a la espera de ser trasladado a otra dependencia debido a una confrontación con otros internos.
Fue entonces cuando aprovechó que el oficial que lo custodiaba se dirigió a otro sector para escapar por el fondo de la seccional. Fuentes policiales informaron que logró zafarse de las esposas.
La fuga de la comisaría 9º de Lanús
Hasta el momento, no se acusó a ningún efectivo policial por la fuga. En el caso, interviene la UFI N°5 descentralizada del Departamento Avellaneda-Lanús.
Cabe mencionar que Javkin le disparó a un familiar al que intentó robarle dinero y quedó detenido en San Martín el pasado 10 de abril. Se escondía en una vivienda en Villa Devoto, propiedad de un amigo.
Llegó a la dependencia de Villa Caraza el 17 de mayo. Sin embargo, se pidió su traslado por varios conflictos que mantuvo con otros internos. El hombre de 36 años con domicilio en Villa Devoto, podría estar merodeando por las calles de Lanús, por lo que se pidió la colaboración de los vecinos y vecinas.