En la tarde de ayer, Lanús alcanzó un contundente triunfo ante Metropolitanos en La Fortaleza y pasó a octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Zielinski ganó por 5 a 0 en un partido relajado y con algunas situaciones insólitas.
Con una ofensiva intimidante, Lanús supo asustar al rival al punto que el defensor colombiano Cuero clavó la pelota en su propio arco con un blooper. Anotaron goles también Walter Bou, Favio Álvarez y Franco Watson.
El pase a los octavos de final
Los cinco goles llegaron ante una formación alternativa porque ya estaba eliminado después de sus cuatro derrotas previas. Metropolitanos tenía cero unidades acumuladas, ya que no logró sumar puntos.
Por su parte, Lanús sumó la cuarta victoria en el certamen y logró el objetivo de ser el ganador de su grupo una fecha antes del final. De esta manera, el partido del miércoles 29 de mayo contra Cuibá en La Fortaleza servirá para que el equipo se posicione mejor.
También, el granate logró vencer las críticas, ya que no alcanzaba victorias en la localía desde hace tiempo. Ahora, jugará el lunes 20 ante San Lorenzo a las 19 horas, por la fecha 2 de la liga profesional.