Este fin de semana, personal de la Comisaría Primera detuvo a dos ladrones de autos tras una persecución y tiroteo que atemorizó a los vecinos.
Según fuentes del caso, se supo que los efectivos observaron a los dos jóvenes descendiendo de un vehículo Peugeot 308 gris estacionado, sustrayendo el techo solar. El hecho se registró en las calles San Martín y Remedios de Escalada.
Al dar la voz de alto, los delincuentes intentaron darse a la fuga por lo cual se desplegó una extensa persecución por las calles.
La persecución culminó en la calle Carlos Casares
Los efectivos solicitaron apoyo para detener el vehículo, de manera que se desencadenó un operativo cerrojo que culminó en la calle Casares.
El vehículo en el que escapaban colisionó con el móvil policial de la cuadrícula 13, y los ocupantes del mismo descendieron portando armas de fuego. Tras un tiroteo, lograron reducir a los sospechosos.
Uno de los jóvenes, de 23 años, resultó herido de bala en el muslo. Sin embargo, recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro.
El Peugeot fue secuestrado y se dio intervención al personal de policía científica para realizar peritajes correspondientes. En tanto, la causa se encuentra a cargo del doctor Martín Rodríguez, Agente Fiscal de la UFI 6 del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús.