Este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús realiza un paro por 24 horas por la falta de acuerdo en la discusión de la paritaria. Además, rechazaron la oferta de la gestión de Néstor Grindetti por el 14%.
Desde el sindicato aseguraron que se mantienen las guardias “mínimas y esenciales en los lugares de trabajo que ameriten mantener esta modalidad”. Cabe mencionar que las negociaciones salariales comenzaron la semana pasada y la primera oferta del Ejecutivo de Lanús fue del 12,7 %.
Sin embargo, la suma se encuentra por debajo de la línea de la inflación. En el comunicado oficial, expresaron: “Continúa el plan de lucha en defensa de nuestra fuente de trabajo, por los y las compañeros/as jubilados, por nuestra carrera y por el salario digno que como todo trabajador y trabajadora de la patria se merece”.
El paro
Durante la gestión de Grindetti se han registrado una gran cantidad de reclamos por los bajos sueldos, sin soluciones efectivas por parte de su gabinete. Los vecinos y vecinas también encabezan distintos reclamos que nadie responde, lo cual provocó un gran cansancio en la comunidad.
El problema lleva años y llevó a los trabajadores a realizar diferentes manifestaciones para visibilizar el reclamo y la lucha. Los sueldos de Lanús son los más bajos de toda zona sur y en muchos casos, no se contempla la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras.
Ahora, el plan de lucha se extenderá hasta que el Ejecutivo brinde una respuesta y convoque a discutir por los salarios, teniendo en cuenta las actuales demandas.