El Hospital Evita de Lanús continúa con sus talleres de parto respetado. Este fin de semana, se realizó la jornada de capacitación “Movimiento para la construcción y la práctica de un nuevo paradigama: el del Nacimiento y el Parto Respetado”.

Con una gran participación, el equipo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Además de los contenidos formales, quienes participaron pudieron compartir experiencias y despejar dudas.

En esta ocasión se trabajaron los siguientes ítems: la pelvis y sus articulaciones, taller viviencial con balones y ejercicios de movimiento, esferodinamia para embarazadas, escucha empática y construcción de vínculos de confianza.

Cabe destacar que participó personal de salud del nosocomio y de distintos hospitales y centros de salud de la región.

Los talleres de parto respetado

El personal del Hospital Evita se capacita en forma continua en esta temática. Es preciso recordar además, que el nosocomio forma parte del programa Qunita Bonaerense. Esta medida tiene como objetivo principal garantizar el cuidado de las infancias desde el inicio de vida.

Además, se busca acompañar a las familias, desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los recién nacido. Esto incluye el proceso de embarazo, parto, posparto y primera infancia.

Cabe mencionar que el programa Qunita Bonaerense se universalizó recientemente y podrán acceder todas las personas embarazadas con cobertura pública exclusiva que perciben o están en condiciones de percibir la Asignación Universal por Embarazo.