Durante las próximas tres semanas, de lunes a viernes se desarrollarán operativos de salud en el partido de Lanús, para que los vecinos realicen consultas médicas en diferentes especialidades. La medida tiene como objetivo ampliar la oferta de servicios sanitarios en la región para que más vecinos accedan a la salud pública.
Se anunció que el horario de atención será de 8 a 13 horas y en la primera semana del 11 al 19 de abril, las jornadas se realizarán en la Unidad Sanitaria Natiello (Donato Álvarez y Víctor Hugo, Monte Chingolo). Se podrán realizar consultas acerca de nutrición, glucemia capilar y servicios de toma de TA.
En la segunda semana, la atención estará destinada a la población pediátrica y los servicios estarán vinculados con salud bucal, calendario de vacunación, prevención de accidentes y atención de enfermedades estacionales.
Finalmente, la última semana se atenderán consultas en relación a la salud sexual y reproductiva: se brindará información acerca de métodos anticonceptivos, se atenderán pacientes con ITS y se realizarán citologías.
De esta actividad también participarán las Unidades Sanitarias Máspero, Lanús Oeste, Villa Jardín, San Martín, 1 de Mayo y Medicina Preventiva.