Tras la polémica declaración acerca de los beneficiarios de planes sociales que realizó el intendente de Lanús a través de sus redes sociales, ahora se suma otro debate: el mandatario volvió a pedir que la policía pase a manos de los municipios debido a los altos índices de inseguridad.

A través de una extensa carta explicó los motivos de su pedido, en la que habló de “mucha complejidad social” y “alta densidad poblacional”. Luego de que el Concejo Deliberante aprobara su propuesta, que permite la reforma del código urbano para beneficiar al sector inmobiliario, aseguró: “Lanús, la ciudad donde nací y que me toca gobernar desde hace 7 años, es la segunda con mayor densidad poblacional por metro cuadrado de la Argentina después de la Ciudad de Buenos Aires, en poco más de 43 kilómetros cuadrados viven casi medio millón de habitantes. De locos“.

También aseguró que “los Estados municipales están involucrados directa o indirectamente en todos los aspectos de la vida cotidiana de las personas”. Los vecinos de Lanús se mostraron en contra del pedido, y aseguraron que las medidas de seguridad llevadas a cabo por el municipio en la gestión de Grindetti no solucionaron ni contribuyeron a disminuir los actos delictivos en la región. Por último, pidieron más contención social y políticas de inclusión para que los jóvenes no apuesten por el delito.