Nuevamente, vecinos de Lanús reclamaron por cortes de luz en diferentes barrios. Esta situación se produce con mucha frecuencia, a lo largo de todo el año.
En el día de ayer se sumaron cortes en locales comerciales de avenidas céntricas de la ciudad y en casas de familias. Esto generó un profundo malestar ya que los cortes suelen durar varias horas.
Pese a los numerosos reclamos, no hay una solución concreta para estos reclamos que ya llevan años. Sin embargo, esto se debe a que los servicios en general se encuentran colapsados a causa de la densidad poblacional.
Nuevos cortes de luz
En este sentido, los vecinos continúan sus reclamos por los nuevos edificios que ponen en riesgo el funcionamiento de los servicios públicos. Desde hace tiempo, en forma autoconvocada, realizan reuniones para discutir las distintas problemáticas en la ciudad.
La agrupación recibió el nombre de X mi barrio sin edificios y se conformó en octubre de 2021 para pedir que las construcciones pasen por estudios de impacto ambiental. Las reuniones, con el correr de los meses cada vez suman más vecinos.
En cada una de las reuniones los vecinos exponen sus problemas y discuten sobre la reforma del código urbanístico en Lanús, que sólo beneficia al sector inmobiliario. Si bien lograron algunas modificaciones, aún siguen peleando por los estudios de impacto ambiental.