Durante el día de ayer, detuvieron en Lanús a un prófugo del penal de Sierra Chica. El delincuente se fugó hace una semana de la cárcel y se estaba alojando en la vivienda de sus familiares.

El hombre de 33 años de edad escapó el pasado 24 de mayo de Sierra Chica, en la ciudad de Olavarría. De inmediato se comenzó con un operativo para dar con el prófugo, a quien la policía descubrió en un domicilio ubicado en Molinedo y Warnes, en Villa Diamante.

Los investigadores desplegaron un operativo en los alrededores de la vivienda. Cuando lograron dar con él, no ofreció resistencia y se entregó a las autoridades de inmediato.

El prófugo

Tras su detención, el hombre quedó alojado en la comisaría 7º de Lanús, a la espera que reingrese a la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense. Quedó imputado por “favorecimiento de la evasión” en una fiscalía de del Departamento Judicial de Azul, en donde ocurrió la fuga.

La fuga causó un gran temor entre los vecinos, ya que temían que el delincuente podría atacar en el barrio. Sin embargo, el hombre permaneció refugiado junto a su familia, haciendo algunas visitas a amigos y conocidos. Asimismo, se investiga cómo pudo burlar los controles dentro del penal.