En el día de ayer, efectivos de la policía bonaerense atraparon a un ladrón de cometió una entradera. El sospechoso de 40 años quedó detenido luego de que varias personas lo vieran intentando ingresar a una vivienda.
El hecho sucedió cerca de las 7.35 horas cuando una mujer de 42 años detectó un movimiento extraño que la llevó a revisar su patio. En ese momento constató que un sospechoso quería ingresar a su domicilio en Carlos Tejedor al 400.
Rápidamente se comunicó con el 911 y un patrullero acudió al lugar. En tanto, el delincuente desistió del robo y comenzó a alejarse del lugar por la esquina de Ministro Brin y Moreno.
Cometió una entradera
Finalmente el hombre quedó detenido y se lo trasladó a la comisaría primera de Lanús. Lamentablemente, en la ciudad se registran este tipo de hechos de forma cotidiana y las entraderas suelen ser el tipo de delito por el cual se reciben más denuncia.
Aún no se confirmó si el detenido participó en otros hechos delictivos o si había cómplices en la zona. Es habitual que durante las entraderas, otros miembros de una misma banda delictiva aguarden en las inmediaciones.
La situación en Lanús es angustiante. Los vecinos no dejan de reclamar por más seguridad y políticas de inclusión municipales. Sin embargo, nunca obtienen respuestas a sus reclamos y lamentablemente, los más jóvenes son quienes más cometen delitos.