En las últimas horas se desató una verdadera polémica por el presupuesto de reductores de velocidad que el municipio instala en la ciudad. Esto se generó luego de que se conocieran los montos de la licitación, por 17 millones de pesos.

Los vecinos aseguraron que los reductores de velocidad instalados duraron muy poco tiempo ya que se dañan con facilidad. Asimismo criticaron la gran inversión, dado que en la ciudad hay otras urgencias para los vecinos.

Los reductores se deshicieron la avenida Rosales a la altura del 2483 en Escalada oeste. Esto provoca serios riesgos para quienes transitan por allí, ya que es una arteria peligrosa en donde transitan gran cantidad de vehículos.

Desde hace tiempo los vecinos de diferentes barrios reclaman por la limpieza de las calles, la falta de insumos en salitas municipales y la falta de inversión en obras públicas, entre otros. La ausencia municipal impacta directamente contra la calidad de vida de los habitantes.

Los reductores de velocidad

El problema de los reductores de velocidad se suma al mal estado de las calles. Incluso, se registraron arreglos de baches con brea, una solución poco real ya que en poco tiempo las calles vuelven a estar como antes.

Muchas personas han sufrido accidentes, caídas y hasta se han hundido las veredas por donde transitan niños en las cercanías de escuelas. Estos hechos generaron quejas y reclamos que no fueron atendidos por el municipio.

Ahora, los vecinos exigen una rápida respuesta a un presupuesto tan abultado cuando faltan servicios básicos. Son muchas las personas que reclaman por la iluminación de las calles, el asfaltado y otras obras para garantizar seguridad y bienestar.