En los últimos días se produjo un grave hecho que podría haber causado una verdadera tragedia: cuando un joven caminaba por la calle se hundió una vereda. Este episodio sucedió en calle Coronel Domingo Albariños al 3800 de Monte Chingolo.
La vereda se hundió luego que el joven pisara la tapa de una alcantarilla floja, evidenciando el mal estado de las calles de la ciudad. Las quejas estallaron ya que desde hace tiempo los vecinos piden respuestas al Municipio.
El estado de abandono y la falta de obras municipales es una realidad cotidiana en Lanús. Anteriormente, en distintos barrios, se registraron accidentes a causa de veredas destruidas, poniendo en riesgo la integridad física de los vecinos.
A esta situación se suma la falta de accesos y rampas para quienes utilizan sillas de ruedas. Para las personas con discapacidad o movilidad reducida es prácticamente imposible circular por las calles de forma segura.
Se hundió una vereda en Monte Chingolo
Las cámaras de seguridad de un vecino captaron el accidente del joven. En el video se observa cómo venía caminando y tras cruzar el Boulevard de los Italianos se sumergió dentro de un pozo.
La mujer que lo acompañaba lo rescató y se tiró al piso para evitar que el joven se hundiera más en la alcantarilla. Es importante destacar que a pocos metros de este lugar se encuentra el jardín de infantes 943 y cientos de niños y niñas recorren esa misma cuadra.
El video circuló en redes sociales y causó gran indignación ya que los reclamos por las calles no son una novedad.