Trabajadores municipales de Lanús continúan su lucha por un salario justo y pidieron que el ejecutivo local mejore su propuesta. Este anuncio se dio luego de que Miguel Pedelhez fuera elegido por enésima vez como secretario general del sindicato.
Pedelhez reafirmó su lucha por el salario de los trabajadores y luego aseguró “la elección fue en un marco civilizado. Más allá de las presiones y tensiones que se vivieron, que fueron muchas, el final fue bueno. No hubo altercados pese a la masiva presencia de los trabajadores”.
Municipales y un viejo reclamo
Luego, el secretario aseguró que pedirá un ajuste salarial debido a que no se atendieron los reclamos y dieron por decreto el 12%. “Si el Ejecutivo no modifica su propuesta, seguiremos con el plan de lucha. En el peor momento porque estamos en el mes de las Fiestas” explicó.
El reclamo de los trabajadores lleva bastantes meses y sin una solución aparente ya que los aumentos se encuentran muy por debajo de la línea de la inflación. Pasada la conciliación obligatoria, ayer retomaron el mandato de exigir al Ejecutivo local un aumento salarial del 39 por ciento para lo que queda del año.
Sin embargo, resta la discusión por un bono extraordinario que se discutió en el Concejo Deliberante la sesión pasada pero que sigue sin definición para los trabajadores municipales.
Este año los trabajadores desarrollaron un plan de lucha que incluyó paros, manifestaciones y ollas populares en las inmediaciones de la municipalidad. Luego, a la hora de cobrar sus sueldos -de por sí, bajos- los trabajadores se llevaron la sorpresa de que Grindetti descontó las jornadas de protesta. Esta acción generó un fuerte repudio social, ya que se evidenció el profundo desprecio a las necesidades de los trabajadores.