Diferentes organizaciones reclamaron políticas de género al municipio y participación en la mesa local. Para ello, una gran cantidad de personas se movilizaron para visibilizar su reclamo. También hicieron entrega de una documento a la subsecretaria de género municipal.

El principal reclamo estuvo ligado a la falta de políticas públicas municipales y la eliminación de distintos programas de acompañamiento. Estos mismos reclamos ya se habían pedido anteriormente en la primera marcha del orgullo que se celebró a fines de octubre.

“Necesitamos que nos abran la puerta a la mesa local de género, el Municipio no tiene territorio y no sabe lo que está pasando” aseguraron en la manifestación. También se cuestionó la falta de respuestas del intendente Néstor Grindetti ante distintas problemáticas que se presentan en la ciudad.

Reclaman más políticas de género en Lanús

En esta jornada reclamaron los botones antipánico para víctimas de violencia, que si bien se instalaron algunos, no son suficientes. También, aseguraron que los mismos deben funcionar correctamente y ser una medida efectiva para aquellos vecinos y vecinas que lo necesitan.

El área de salud mental estuvo en la mira dado que se encuentra colapsada y que una gran cantidad de mujeres no pueden acceder a un tratamiento psicológico. Quienes no poseen obra social, se ven imposibilitadas a acceder dados los precios elevados de las sesiones particulares.

El documento que entregaron a la subsecretaria de Género local deja sentadas estas cuestiones y sobre todo, se realizó especial hincapié en la importancia de la participación en la mesa local. Por último, aseguraron que el refugio no está abierto a víctimas de violencia de género.