En el día de ayer, un nuevo hecho ligado a los botones antipánico municipales causó indignación entre los vecinos. Desde hace meses, una gran cantidad de personas -sobre todo adultos mayores- vienen asegurando que los botones no funcionan.

Algunos vecinos, ante situaciones de emergencia, solicitaron la ayuda correspondiente que nunca llegó. Esta situación generó un profundo malestar, ya que la gestión de Grindetti brinda “soluciones” que realmente no sirven.

Grindetti junto a la titular del PRO y ex ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, instalaron ayer el botón antipánico número 13 mil en Lanús. Sin embargo, los vecinos le recordaron en las redes sociales que no es una política pública efectiva contra los delitos que afectan especialmente a los adultos mayores.

También aseguraron que el intendente utiliza a los adultos mayores como estrategia de campaña. Su proyecto de endurecer penas a quienes cometan delitos contra ellos, es contradictorio con la entrega de botones antipánico que no funcionan.

Indignación entre los vecinos

La polémica continuó luego con los dichos de Grindetti acerca de la seguridad en el distrito, cuando aseguró que es “un intendente comprometido”. Lanús además de ser una de las zonas más inseguras del conurbano, tiene numerosos problemas. Algunos de ellos ligados a la salud, educación e inclusión que corresponden a la gestión municipal.

Recientemente, vecinos denunciaron que las salitas municipales prácticamente no pueden brindar atención a causa de la falta de mantenimiento de los espacios y sobre todo, de insumos.

El malestar social es muy grande y parece incrementarse con el paso del tiempo, ya que el intendente en más de una oportunidad ha negado reuniones a los vecinos que necesitan hacer diversos reclamos.