En horas de la mañana, los vecinos manifestaron su preocupación a causa de una fuga de gas en Lanús Oeste. El accidente sucedió luego de que empleados del municipio rompieran un caño en la calle Veracruz al 2400.
A raíz de esta gravísima situación, debieron evacuar la escuela Nº4 y directivos, alumnos y docentes se dirigieron a la plaza del barrio. Los niños fueron los más afectados, ya que se asustaron y en muchos casos entraron en pánico.
El fuerte olor a gas puso en riesgo la salud de los vecinos, quienes percibieron la fuga antes de recibir el aviso formal. Sin embargo, compartieron la información en redes sociales para advertir a personas de las cercanías.
También, realizaron recomendaciones como apagar el calefón, evitar prender artefactos a gas y no encender luces para evitar accidentes. Sin embargo, el olor invadió el interior de las viviendas y muchos vecinos debieron desplazarse de sus hogares.
La fuga de gas
Si bien se trató de un accidente, los vecinos presentaron quejas al municipio por poner en riesgo su salud. Consideraron que los trabajadores no deben proceder a romper calles sin tener conocimiento de la ubicación de los caños. Asimismo, hubo un gran temor por las mascotas dentro de las viviendas que estaban imposibilitadas a salir al exterior.
Muchas personas experimentaron mareos, nauseas y sensación de desmayo, por lo cual abandonaron sus casas. Sin embargo, continuaron en contacto con otros vecinos del barrio mediante las redes, para estar al tanto de las novedades.