Una escuela de Monte Chingolo celebra los cumpleaños de 15 y 18 años de sus estudiantes, en el marco del programa “celebración y festejo”. Se trata de la escuela de Educación Especial 507 Susana Rosa Greco, que apostó a esta propuesta para que chicos y chicas que no acceden a realizar festejos por cuestiones económicas, puedan pasar una jornada agradable.

Este establecimiento es una escuela para alumnos con discapacidad intelectual. Participan de la organización del evento tanto los estudiantes -quienes ponen a prueba los conocimientos de distintos talleres- como los docentes y las familias.

Desde el año 2015, cuando se implementó el programa, se lograron celebrar una gran cantidad de cumpleaños. Sin embargo, el evento de este año será multitudinario ya que se incluirá a quienes no pudieron celebrar por la pandemia.

Una escuela con un proyecto especial

Las autoridades del establecimiento educativo aseguraron que la comunidad lanusense siempre ayudó y colaboró con el proyecto, haciendo felices a muchos chicos y chicas. Los docentes, también trabajan arduamente para los festejos.

Este año, la fiesta se realizará el viernes 18 de noviembre y contará con baile, animación y conducción del evento. También habrá tortas, mesas dulces y diversos platos al igual que cualquier evento.

En este especial proyecto, colaboran alumnos de otras áreas como por ejemplo los grupos que trabajan con TICs. Ellos serán los encargados de producir videos de la celebración y luego editarlos.

Quienes deseen colaborar con este proyecto podrán donar ropa de fiesta, globos, goma eva, tartas dulces o cualquier otro elemento de celebración. Las autoridades de la escuela recibirán consultas al Whatsapp 11 2610-7243.