Esta mañana, profesionales del área de Salud de ACUMAR realizaron un importante operativo de pediatría en el barrio Pampa de Valentín Alsina. Las jornadas se realizan todos los martes de 10 a 14 horas.
En cada jornada, los niños y niñas pueden acceder a diferentes controles médicos sin necesidad de acudir a un hospital o moverse de su barrio. Como cada semana, hoy asistieron una gran cantidad de pacientes.
La propuesta tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, acercando la salud pública a territorio. Asimismo, se busca implementar un vacunatorio para ofrecer una atención más completa.
Un importante operativo
Durante el día de hoy los profesionales recordaron a los pacientes y sus familias, la importancia de seguir las vacunas del calendario nacional. Hasta el 13 de noviembre estará vigente la vacunación para niños y niñas de 1 a 4 años inclusive contra peligrosas enfermedades.
Se informó que la campaña incluye la aplicación de una dosis de la Triple Viral (contra Sarampión, Rubéola y Paperas) y de IPV (contra la Poliomielitis). Si bien estas enfermedades están erradicadas en Argentina, continúan teniendo circulación en otros países.
Para su aplicación no es necesario contar con turno previo o llevar prescripción médica. Asimismo, la aplicación se realizará independientemente de las dosis recibidas previamente.