Desde hace tiempo atrás, personal de ACUMAR realiza tareas de limpieza en La Ribera de Lanús Oeste. Son más de 60 los trabajadores y trabajadoras que emprenden tareas de limpieza, pintura y embellecimiento de la zona.
Los esfuerzos del Estado Nacional por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Lanús se intensificaron luego de los constantes reclamos. Sin embargo, también se requiere de la atención inmediata de las autoridades locales.
Es fundamental que en el distrito se trabaje para alcanzar un ambiente más saludable y libre de contaminaciones, ya que los vecinos denuncian insalubridad. Los basurales, el escaso control sobre las graseras y la presencia de roedores han transformado a Lanús en la ciudad más contaminada de la cuenca Matanza Riachuelo.
ACUMAR trabaja en beneficio de los vecinos
En los últimos días se intensificó el reclamo por el humo de las graseras entre los vecinos de Lanús. El fuerte olor penetra en las casas y es muy difícil de combatirlo, poniendo en riesgo la salud de las personas.
Además, el olor y las distintas sustancias hacen que los vecinos vivan en un completo estado de insalubridad. Ante esta situación, lanzaron distintos posteos en redes sociales para reclamar al municipio.
Los vecinos aseguraron que el humo es consecuencia de las decisiones de las autoridades, principalmente del intendente Néstor Grindetti, que hace oídos sordos a los reclamos de la gente. Asimismo, recordaron no cumple con su rol de proteger y representar a los ciudadanos.