Durante el fin de semana, una abuela de 81 años quedó detenida por posesión de armas en Lanús. La mujer agredió a su vecina de 74 años y luego la amenazó con un arma de fuego, motivo por el cual realizaron una denuncia en su contra.

La pelea vecinal tuvo lugar en calle Pichincha al 2000 en Lanús Este y derivó con la posterior denuncia de la mujer de 74 años. Un patrullero se acercó hasta la vivienda de la acusada y personal policial ingresó al domicilio para verificar si efectivamente la mujer poseía armas de fuego.

Efectivamente, los oficiales encontraron un revolver calibre 38 con 8 municiones y una escopeta del 12 con 13 cartuchos. La denunciante, por su parte, aseguró que su vecina es conocida por su accionar violento y temía que cumpliera con sus amenazas.

Una abuela de 81 años tras las rejas

Luego del hallazgo, la mujer fue detenida y trasladada a la Comisaría 2º de Lanús, en donde quedó a disposición de la justicia. Se encuentra acusada por tenencia ilegal de armas de fuego y amenazas en perjuicio de su vecina.

La mujer se negó a declarar sobre el origen de las armas y las municiones. Al correrse la voz en el barrio, los vecinos se sorprendieron dada la edad de la acusada, y las graves denuncias en su contra por amenazas.

En tanto, la denunciante aseguró que tenían enfrentamientos muy a menudo por distintas posturas de ambas en cuanto a algunas situaciones de convivencia. Sin embargo, la acusada nunca antes había realizado amenazas con armas de fuego.