En el día de ayer, directivos anunciaron que durante el fin de semana robaron en la escuela 27 de Lanús. No es la primera vez que delincuentes ingresan en un establecimiento educativo y perjudican a los alumnos.
Al abrir la escuela los directivos notaron que no sólo habían robado, sino que también destruyeron materiales que los estudiantes utilizaban en sus clases. En las cámaras de seguridad, se registró a un joven que habría actuado con la ayuda de un cómplice.
A causa de este hecho delictivo, los alumnos no pueden desarrollar sus clases normalmente. Por este motivo, los padres de esta comunidad educativa pidieron colaboración a los vecinos para recuperar los elementos perdidos en el robo. Artículos de librería, productos de limpieza y algunos utensilios de cocina son los faltantes más urgentes.
Robaron en la escuela 27 y los vecinos estallaron de indignación
La escuela 27 está ubicada en la calle Gral. Ferre 2180, a metros de Las Piedras de Lanús Este. El autor del robo violentó la puerta para ingresar y se llevó computadoras y unos micrófonos que recientemente los padres compraron realizando una colecta.
El establecimiento presentó destrozos, ya que dañaron material didáctico y rompieron las cerraduras de los armarios en donde los docentes guardaban elementos de librería. También presentaron roturas algunos vidrios.
Las autoridades realizaron la denuncia policial y aportaron las imágenes de la cámara de seguridad. Detallaron que se puede ver bien su rostro, y la policía anticipó que podría tratarse de un menor que participó en varios actos de vandalismo.