En la jornada de ayer, Lanús sumó una nueva derrota en un clima hostil por los promedios. De esta manera, luego de la caída por 2-1 ante Sarmiento, acumula 11 partidos sin triunfos y se posiciona en el último lugar de la Liga Profesional.
Esta caída significó la segunda derrota desde el debut del nuevo entrenador Frank Kudelka. A esta situación se le sumó la expulsión de Julián Aude a los dos minutos del primer tiempo a causa de una patada que fue mal vista hasta por los propios hinchas de Lanús.
El Granate sigue último, con 6 puntos de 36 disputados y continúa en una difícil situación en cuanto a la tabla de promedios. Ahora, quedó a 19 puntos de los puestos de descenso y es el segundo peor equipo ubicado, por encima de talleres.
Lanús sumó una nueva derrota en un complicado momento
Además de la compleja situación por los partidos, en las últimas horas se conoció una noticia que preocupó al público Granate. Se supo que el Tribunal de Disciplina de la AFA llamó a Lautaro Acosta luego de sus contundentes dichos sobre los arbitrajes en los últimos encuentros. Fiel a su estilo, el jugador habló con la prensa tras la derrota ante Aldosivi y no se guardó nada.
Primero, realizó una profunda autocrítica en el partido y luego, apuntó contra los árbitros: “va a pasar algo con los árbitros algún día, siempre se equivocan y perjudican a los mismos. Que me suspendan si quieren. Si no se empiezan a poner las pilas con Lanús, nosotros tenemos que reaccionar y hablar todos”.
Desde el tribunal se pidió que Acosta rectifique o ratifique sus declaraciones del pasado domingo. El futbolista tendrá 5 días para responder y explicar sus palabras. Por sus declaraciones, podría recibir una nueva sanción, ya que el jugador viene de cumplir una suspensión de 8 fechas.