En el día de ayer, un joven lanusense fue detenido por el robo de un picaporte en una vivienda. Este tipo de robos se volvió muy frecuente, ya que los jóvenes utilizan los metales sustraídos para venderlos en el mercado ilegal.
La víctima, poseía cámaras de seguridad y tras notar la falta del picaporte del frente de su casa, revisó las imágenes. Rápidamente notó que el delincuente actuó a cara destapada y quedó filmado durante todo su accionar.
Con la grabación, el hombre se acercó a la comisaría y reportó el robo. Gracias a las imágenes el joven fue identificado y detenido unas horas después en calles Quirno Costa y Machado de Remedios de Escalada.
El robo de un picaporte
Al ser interceptado por el personal policial, el joven se puso muy agresivo insultando a los oficiales. Luego, intentó atacarlos a golpes pero rápidamente fue reducido y encarcelado. En la comisaría se descubrió que el acusado poseía denuncias por robos en varias oportunidades.
En la requisa se encontraron destornilladores, herramientas, cerraduras, picaportes y cables de cobre, entre otros elementos de interés para la causa. Una testigo del hecho aseguró que ya lo conocen el barrio por encabezar este tipo de robos junto a un cómplice.
Ahora deberá enfrentar a la justicia, y se encuentra formalmente acusado de “robo y resistencia a la autoridad”. La causa se encuentra a cargo de la UFI Nº6 de Avellaneda Lanús.