El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, volvió a declararse en contra de los planes sociales. Una vez más reiteró su pedido para que la administración de los mismos pase a manos de los municipios.
De esta manera, recibió un nuevo repudio en sus redes sociales a causa de sus ideas para atentar contra los más vulnerados social y económicamente. Este mismo pedido ya lo había realizado en abril, cuando se desató un debate luego de los dichos de Larreta.
A causa de una serie de manifestaciones, el funcionario pidió que los planes sociales sean administrados por las comunas. Grindetti avaló y apoyó estos dichos, aún sabiendo que muchísimas familias reciben ayuda de los planes sociales para subsistir.
Las palabras de Grindetti
Manifestarse es un derecho que el intendente parece no conocer. Entonces, pidió descentralizar la asistencia social en los gobiernos municipales. Así, las personas que cobran planes se verían imposibilitadas a salir a las calles.
“La administración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios. De esta manera se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita. Como contrapartida debe realizarse una tarea para la comunidad. Cortar las calles no es más una opción” sentenció Grindetti y despertó el repudio de los vecinos.
A cambio de cobrar los planes sociales, el intendente pretende que los beneficiarios trabajen a cambio. Según su visión, deben trabajar en tareas de mantenimiento y controlando el presentismo. Los vecinos no toleraron sus dichos y en comentarios expresaron sus opiniones, repudiando al jefe comunal.