En la jornada del lunes, una caravana de nueve colectivos partió desde Lanús rumbo a Belo Horizonte, Brasil, donde el Granate enfrentará a Cruzeiro por las semifinales de la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputará mañana, miércoles 23 de octubre a las 19 horas en el Estadio Mineirao. Este cotejo será arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, junto a los asistentes Martín Soppi y Carlos Barreiro y Matías de Armas como cuarto juez. El colombiano Nicolás Gallo estará en el VAR.
Los equipos abrirán el historial entre sus clubes, ya que no cuentan con enfrentamientos previos en competencias oficiales. Sin embargo, atraviesan una situación similar: ambos están relegados de sus respectivas ligas locales y quedaron eliminados de sus respectivas copas nacionales.
El duelo en Belo Horizonte
El equipo que resulte ganador avanzará a la final del torneo, donde enfrentará al vencedor del duelo entre Racing y Corinthians, quienes disputarán su pase a la final el jueves en Brasil.
Lanús juega por sexta vez en su historia las semifinales de un torneo internacional, habiendo ganado las cinco que disputó anteriormente. El equipo de Zielinski viene firme en esta competencia, aunque en el Torneo de la Liga tuvo un desempeño muy irregular.