Profesionales del Hospital Evita de Lanús recomiendan dejar el tabaco y recordaron los beneficios que trae cortar con este hábito. Hoy, 31 de mayo, se conmemora el Día Mundial sin tabaco, reiterando el compromiso global en la lucha contra su consumo.

Cabe mencionar que el consumo de esta sustancia es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria. Además del cáncer, fumar provoca enfermedades pulmonares como bronquitis crónica y enfisema y exacerba los síntomas del asma en adultos y niños.

Dar a conocer los efectos que fumar tiene en la salud ayuda a que las personas tomen conciencia acerca de este hábito. Se recuerda que además, para mantenerse sano, es necesario tener una alimentación equilibrada y realizar actividad física de forma periódica.

Día Mundial sin tabaco

El nosocomio junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires recordaron que existe un programa provincial de control de tabaco. Esto incluye consultorios de cesación tabáquica en efectores de salud.

Los equipos realizarán distintas evaluaciones de los pacientes, les brindarán información, herramientas y controles para que puedan recuperar su salud.

Es importante aclarar que el consumo comienza a dañar el organismo ni bien se comienza a fumar. Aunque se fume pocos cigarrillos al día, el deterioro en la salud se produce igual y aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.