En la jornada de ayer, el El granate cayó en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional. Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso por 2 a 0 en La Fortaleza, en un partido muy complicado para el equipo local.
Francisco Petrasso y Matías Reali anotaron los tantos del equipo visitante recién ascendido. Este encuentro confirmó que desde hace tiempo, los dirigidos por Zielinski no están teniendo una buena racha para acumular una victoria en su propia casa.
“Ojalá nos deje una enseñanza esta derrota. Hay que trabajar en la localía que es un tema que preocupa. Es un déficit que tuvimos en este proceso”, explicó el DT en conferencia de prensa luego del partido.
La primera fecha causó desilusión entre los hinchas de Lanús
El ruso también expresó que la fecha tuvo problemas de rendimiento, debido a que el pasado jueves el equipo jugó la cuarta fecha de la Copa Sudamericana en Perú. “Evidentemente estábamos muy cansados por el viaje a Cusco. No me gusta poner excusas, pero los jugadores se rompieron el alma y eso influye. Al margen de eso, no jugamos bien”, aseguró.
Por último, respondió a las críticas que se generaron: “Me parece que lo que estamos haciendo no es malo. A veces, uno tiene una expectativa desmedida. Nosotros vamos partido tras partido y siempre intentamos jugar bien. Pero no somos ni River ni Boca… Creo que vamos por un buen camino, con cosas por corregir y mejorar, pero también hay que mirar lo bueno que logramos. No hay que mirar solo lo malo”.
Ahora, el miércoles 15 de mayo el grana enfrentará a Metropolitanos por la Copa Sudamericana a las 19 horas. En tanto, la fecha 2 del tornero local será ante San Lorenzo, el 19 de mayo.