La policía busca intensamente a un preso que escapó de la comisaría sexta de Monte Chingolo. El hombre de 32 años, identificado como Gabriel Ezequiel Santos Rosa, se encontraba en el sector del calabozo a la espera de su traslado a otra dependencia.

Se supo que estaba bajo arresto por lesiones agravadas por el vínculo y resistencia a la autoridad. Para huir, violentó los candados de su celda y de la puerta de entrada.

Debido a la gravedad de la fuga, el magistrado convocó a Asuntos Internos, por lo que se ordenó la detención de un comisario y una oficial. Quedaron imputados por incumplimiento de los deberes de funcionario público y favorecimiento a la evasión.

El escape de la comisaría sexta

La noticia de la fuga preocupó a los vecinos y vecinas de Lanús, debido a que el delincuente puede andar merodeando la zona y podría cometer otros delitos. A su vez, señalaron que no es la primera vez que se produce una fuga.

Cabe recordar que en septiembre de 2023, sucedió un hecho similar en la comisaría 2da, cuando escaparon cinco detenidos de entre 21 a 50 años. Personal policial confirmó que rompieron una red divisoria y luego violentaron la red de ingreso.

Lamentablemente esta situación se repite en distintas comisarías del país, poniendo en evidencia la sobrepoblación de detenidos en las dependencias policiales.