Un joven de 19 años baleó a un vecino para robarle. El delincuente gozaba del beneficio de libertad condicional y quedó detenido en las últimas horas, luego de que el dueño del teléfono descubriera que pusieron a la venta el aparato en internet.

La víctima estaba en la puerta de su casa, ubicada en calle Lituania al 500, cuando dos jóvenes lo interceptaron para robarle su teléfono celular. Antes de que se retiraran, comenzó un fuerte forcejeo, motivo por el cual uno de los asaltantes le disparó en la zona de la ingle al hombre.

De inmediato, los vecinos se comunicaron con la policía y la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde fue operado de urgencia y actualmente está fuera de peligro.

Baleó a un vecino para robarle el celular

Cuando recibió el alta, la víctima navegaba por internet cuando descubrió que en Marketplace vendían su teléfono celular. De esta manera, se comunicó con los efectivos de la comisaría 4ª para que pudieran dar con los responsables. Con los datos obtenidos por la publicación, se ordenó una serie de allanamientos en Bernal y Quilmes.

En el operativo quedó detenido un joven de 19 años, identificado como Alan O, quien tenía varis teléfonos robados y la ropa que usó el día del asalto. El cómplice era el vecino de Alan, identificado como Estaban N, que al momento del allanamiento no se encontraba en su vivienda.

Desde hace un poco más de un mes, el detenido estaba en libertad condicional, cumpliendo una condena por robo. Ahora, el joven se encuentra acusado de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con homicidio criminis causa en tentativa. El caso se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6.