En las últimas horas, dos personas quedaron detenidas por venta de drogas en Monte Chingolo. Los detenidos son padre e hijo, quienes se dedicaban al narcomenudeo y eran buscados desde hace tiempo por las autoridades.

Luego de algunas denuncias de vecinos, se comenzó con una extensa investigación para conocer el modus operandi de los detenidos. De esta manera, se supo que los delincuentes realizaban las transacciones en un kiosco, que formaba parte de la propiedad.

Además, utilizaban en kiosco para que las personas no sospecharan de la venta y usaron esta modalidad durante un gran período de tiempo.

Venta de drogas en Monte Chingolo

Al concluir la investigación, se procedió a realizar dos allanamientos en viviendas, en donde se concretó la detención. El operativo estuvo a cargo de la comisaría 6ª de Lanús y el Grupo Táctico Operativo (GTO).

En la vivienda se encontró un total de 75 envoltorios con clorhidrato de cocaína de 19,58 gramos y 30 mil pesos. Se secuestraron también teléfonos celulares que serán de gran interés para la causa.

Los sospechosos quedaron a disposición de la justicia por el delito tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 Lanús – Avellaneda. Esta causa se encuentra a cargo del fiscal Gastón Fernández.