En las últimas horas, un ladrón de 33 años quedó detenido por robo, ya que perdió el DNI durante el asalto en una vivienda de Lanús. Mientras cometía un asalto a mano armada junto a su pareja, el acusado perdió la billetera y de esta manera, la policía ordenó un allanamiento en su vivienda.

El robo se produjo en la calle Río de Janeiro al 2000 en Lanús Oeste, cuando la pareja trepó las rejas de la vivienda e ingresó al lugar. Con armas de fuego, amenazaron a un hombre de 44 años a quien le robaron 10 mil pesos y tres perfumes importados.

La víctima reaccionó y enfrentó a la mujer, a quien logró reducir. En tanto, el cómplice huyó rápidamente del lugar. Posteriormente, encontraron la billetera de un hombre y al revisar las cámaras de seguridad, la policía supo que se trataba del sospechoso.

El ladrón y un descuido que terminó en su detención

La mujer involucrada en el robo, de 23 años, quedó detenida en la comisaría 1º de Lanús. Luego de varias tareas investigativas, la policía continuó buscando al hombre y se desplegaron allanamientos para encontrarlo.

El delincuente quedó detenido esta madrugada cuando se trasladó a la casa de su padre con prendas de vestir y algunos objetos personales. Se comprobó que el detenido cumplió una condena recientemente.

Durante los allanamientos se encontraron las prendas de vestir que el hombre usó en el robo. El arma, en cambio, no fue encontrada y los investigadores sospechan que podría haberla escondido en otro domicilio.