En la Escuela Primaria Nº 60 “Almafuerte”, continúa la conmoción por el crimen de Morena. Tanto el personal docente como los alumnos se encuentran muy angustiados ante la muerte de la niña de 11 años.
Recientemente, se viralizó un video de un niño que asistía a sus clases en el mismo curso que Morena, en el que pide justicia por el asesinato de su amiga. Algunos de los padres y madres de la comunidad educativa aseguraron que sus hijos están muy preocupados por la inseguridad.
La inseguridad en Lanús es de tal gravedad, que hasta los más chicos salen a pedir justicia. Lamentablemente, no es la primera vez que le roban a un menor de edad, y los vecinos hablaron de “zonas liberadas” y falta de responsabilidad por parte de las autoridades municipales.
Conmoción por el crimen de Morena
Días atrás del crimen de Morena, una maestra del establecimiento educativo sufrió un robo en el mismo barrio. La mujer tiene licencia porque los delincuentes le pegaron y sufrió un desprendimiento de retina.
Desde la escuela, se trabaja en esta difícil situación que atraviesan los alumnos, ya que Morena se descompensó en el establecimiento. Incluso, algunos compañeros le expresaron a sus padres que “la vieron morir”.
También, se generaron numerosos reclamos por la ausencia de la policía, siendo que Lanús posee su propia policía municipal. En tanto, los vecinos del barrio organizan nuevas manifestaciones para reclamar justicia.