En Lanús, los delincuentes continúan con las estafas telefónicas a adultos mayores. Si bien muchas de estas maniobras fueron difundidas para alertar a la población, los estafadores siempre buscan nuevas maneras de convencer a sus víctimas.

Durante las últimas semanas, se registraron varias denuncias por llamados extorsivos a adultos mayores. Si bien la situación logró ser controlada rápidamente por familiares de las víctimas, podrían haber terminado con los ahorros de estas familias.

Los estafadores suelen fingir el secuestro de un familiar mediante grabaciones de voz de personas que solicitan auxilio. Ante la desesperación, quien recibe el llamado accede a entregar un monto de dinero en concepto de rescate.

Las estafas telefónicas

Además de este tipo de llamados, los delincuentes también comenzaron a utilizar otras vías de comunicación para cometer las estafas. Recientemente se han registrado una gran cantidad de denuncias en todo el país por las “transferencias equivocadas”.

Los estafadores contactan a una persona, asegurando que le hicieron una transferencia a su nombre por error, a través de mensajes de WhatsApp o vía mail. Además, suelen adjuntar una falsa captura de pantalla para confundir a las personas.

Ante esta situación, las personas contactadas acceden a devolver el dinero por transferencia. Los delincuentes aprovechan la inocencia de sus víctimas y en especial, la falta de conocimientos sobre herramientas tecnológicas.