Este fin de semana, los bomberos de Lanús rescataron a un abuelo que sufrió una caída. El dramático hecho se registró en una vivienda ubicada sobre calle Las Piedras al 1800, cuando el hombre cayó y sufrió una fractura de cadera que le imposibilitó la movilidad.

Una vecina se comunicó con el 911 y denunció que hacía más de 24 horas que no veía a su compañero de trabajo. Aseguró que el hombre tiene más de 70 años de edad y pudo sufrir un accidente doméstico, ya que nadie respondía a los llamados en su hogar.

Efectivos de Bomberos y Defensa Civil se dirigieron al domicilio y comprobaron el hombre se encontraba en la vivienda. Estaba en el piso sin poder moverse, ya que se había caído y se rompió la cadera, lo que le imposibilitaba incorporarse.

Rescataron a un hombre mayor

Participaron del operativo personal de SAME y la policía para rescatar al hombre quien estuvo más de un día en el piso sin poder moverse. El hecho conmocionó a los vecinos, quienes se acercaron a comprobar que el vecino se encontraba en buen estado de salud.

El accionar de los bomberos permitió que el hombre recibiera asistencia del SAME. Luego se lo trasladó al hospital para que complete los estudios correspondientes y reciba una cirugía a causa de su condición para recuperarse.

La denunciante agradeció el rápido accionar de los bomberos voluntarios y Defensa Civil para el rescate. Lamentablemente, estos episodios se volvieron habituales dado a que una gran cantidad de personas mayores en nuestra ciudad viven solas.