Dos personas quedaron detenidas por un intento de entradera en Lanús. La detención fue posible gracias a una vecina, que vio a los sospechosos en la vía pública y dio aviso a la policía.
El episodio sucedió el pasado fin de semana en una vivienda ubicada en calle 20 de septiembre al 2800. cuando una vecina que regresaba a su hogar advirtió la presencia de un auto Volkswagen color gris estacionado en la puerta.
En el interior del vehículo había dos personas, que intentaban arrancar el auto pero el rodado presentó un desperfecto. Ante esta situación, la mujer decidió llamar al 911 para comunicar lo sucedido.
Un nuevo intento de entradera
Cuando arribó el personal policial, los sospechosos explicaron que se les había quedado el auto y necesitaban remolcarlo. Sin embargo, no tenían la correspondiente documentación del vehículo.
Los agentes procedieron a requisar el vehículo e incautaron una pistola Bersa calibre 22 con seis municiones, un cuchillo y otras herramientas. En tanto, el auto poseía un pedido de captura activo de la comisaría 5ta de Esteban Echeverría desde mayo de este año.
Un hombre de 50 años y una mujer de 20, quedaron detenidos. Además, ambos tenían pedido de paradero activo desde enero de 2020 en Avellaneda por otros hechos delictivos.