La policía logró detener a un hombre de 35 años acusado de abuso sexual en perjuicio de su hijastra de 8 años en la localidad de Lanús. El caso se dio a conocer porque el acusado, quien se encontraba prófugo desde fines de 2021, registraba los abusos con su teléfono celular.

Luego de que una persona cercana al hombre realizara la denuncia tras encontrar las pruebas en el teléfono, se solicitó una orden de detención por lo cual policías arribaron al domicilio que el acusado compartía con su novia, su hijastra y dos hijos que la pareja tenía en común. Sin embargo no lograron encontrarlo ya que el hombre se había dado a la fuga.

El abuso sexual también es maltrato infantil (y hay de muchos tipos)

Ahora, fue detenido la semana pasada mientras caminaba por la calle en las cercanías del domicilio que abandonó en diciembre, cuando se radicó la denuncia. La causa es llevada por la fiscal María Soledad Garibaldi, quien solicitó un allanamiento en la vivienda. Allí se encontró el teléfono con el que el agresor filmaba los abusos, y se pudo constatar que los delitos se cometieron dentro de la casa.

Por este motivo, el hombre quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia preexistente y por tratarse de una víctima menor de edad, aunque su situación podría agravarse aún más.

Un hombre entró a su casa y le robó el celular, sus hermanos lo atraparon |

El acusado se negó a declarar en la audiencia indagatoria y seguirá detenido mientras avanza la investigación. La justicia se encuentra realizando un peritaje de los dispositivos del acusado para confirmar si el hombre compartió los videos a través de internet.